• Home
  • méxico
  • Denuncian que CFE realiza cortes masivos de luz a familias en Campeche

Denuncian que CFE realiza cortes masivos de luz a familias en Campeche

Redacción Desinformémonos

Foto: Noé Pineda / Flores en el Desierto

Ciudad de México | Desinformémonos. La Red Nacional de Resistencia Civil denunció “la actuación violenta e impositiva” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que realiza cortes masivos de energía eléctrica en Candelaria, Campeche, y afecta a más de 100 familias, entre las que hay “enfermos o graves debido a la pandemia”.

Acusó que, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la CFE ha realizado cortes masivos de luz y el desmantelamiento de redes y líneas, “obligando a la gente a firmar documentos sin leerlos y colocando medidores digitales sin el consentimiento de los usuarios”.

Los integrantes de la Red Nacional agregaron que no se ha restituido el servicio eléctrico “debido a las amenazas de la empresa por iniciar denuncias penales, o imponer multas excesivas, tomando fotos y videos”.

Exigieron al gobierno federal y a la CFE cesar los cortes de luz y las agresiones y amenazas contra el movimiento de resistencia civil en Candelaria, así como establecer las condiciones “para construir una ruta política, legal y social que permita que la energía eléctrica sea considerada como un derecho humano”. Además, solicitaron la intervención de organismos de derechos humanos para detener “los abusos perpetrados por la empresa”.

A continuación el comunicado completo:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta