Denuncian periodistas de Querétaro actitud presidencial contra el gremio

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. «Van cinco homicidios de periodistas, no hay que esperar que ocurran más», dijo el periodista Facundo Ugalde durante una protesta en Querétaro para denunciar la «actitud presidencial» de Andrés Manuel López Obrador, quien ha impulsado un discurso de odio y desacreditación contra el gremio.

El reportero, de Círculo Noticias Querétaro, aseguró en un acto público del delegado en funciones de presidente de Morena Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, que a nivel federal se debe trabajar más «para unir, no para dividir».

«No hay preguntas para Morena en Querétaro, estamos en desacuerdo por lo que está pasando en el país, con estas violaciones constantes a los derechos humanos, donde públicamente el presidente en la pantalla y a nivel nacional violenta los articulados de la constitución política que aquí fue promulgada», dijo Ugalde en la rueda de prensa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el pasado 16 de febrero.

Los periodistas que participaron en la protesta no permitieron que el Ruiz Olaes les replicara y dieron la espalda a los demás funcionarios presentes.

Las críticas, protestas y movilizaciones de periodistas en México se han replicado en las calles, actos públicos y redes sociales de distintos estados del país para denunciar que el discurso presidencial contribuye a los crímenes contra la prensa y exigir un alto a la impunidad en los casos, de los cuales cinco sucedieron en lo que va de 2022.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta