• Home
  • méxico
  • Denuncian mal estado de penales en Michoacán

Denuncian mal estado de penales en Michoacán

Redacción Desinformémonos

Alrededor de 100 familiares de reclusos michoacanos protestaron frente al Palacio de Gobierno y a la sede del Poder Legislativo local para denunciar las irregularidades, como la falta de medicamentos, comida insuficiente y mal estado de las instalaciones, en los penales David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, y el Francisco J Múgica, conocido como Morelia.

Además, se quejaron de los cobros por las visitas, así como de la falta de guarderías en el sector femenil y prostitución.

Por otra parte, exigieron la salida del general José Candelario Contreras, subsecretario de Prevención y Reinserción Social del gobierno del estado, debido a presuntas violaciones a los derechos humanos, por lo que aseguraron podrían darse amotinamientos.

De igual forma, solicitaron el traslado de las internas que son madres porque no cuentan con el servicio de guardería ni de enfermería.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta