Denuncian intento de decomisar la radio comunitaria Amiltzinko en Morelos

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Integrantes de la policía federal, del Instituto Federal de Telecomunicaciones y demás personas vestidas de civil intentaron sustraer el equipo de la radio comunitaria Amiltzinko 100.7 FM, en Amilcingo, Morelos, denunció hoy la radiodifusora.

La radio comunitaria explicó que un sujeto sin identificación quiso entrar a las instalaciones sin permiso, pues aseguró que traía una orden de cateo, pero nunca la mostró cuando se le exigió. Otras 14 personas intentaron entrar a la sede de la radio, con el argumento de que se estaba cometiendo un delito federal y que respondían a las demandas de la gente de la misma localidad.

Integrantes de la radio denunciaron que desde ayer notaron la presencia de camionetas a su alrededor, que incluso pretendieron tomar fotos de las instalaciones hasta que los comunitarios se dieron cuenta y los detuvieron.

“Estamos en alerta ante cualquier otro intento de decomiso de nuestra radio, llamamos a todos a que estén alerta”, señaló la radio.

Además, denunciaron que el día de hoy las radios pedernal 88.9, la 100.9 y la 100.3 FM del municipio de Tepalcingo, Morelos, fueron decomisadas, e hicieron responsables a los gobiernos federal, estatal y municipal, así como al IFETEL, de cualquier daño físico y moral a las instalaciones e integrantes de la radio comunitaria.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Sin categoría  

Dejar una Respuesta