• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Denuncian hallazgo de peces muertos en barranca cercana a termoeléctrica de Huexca

Denuncian hallazgo de peces muertos en barranca cercana a termoeléctrica de Huexca

Redacción Desinformémonos

Fotos: Plantón de Resistencia Huexca Morelos

Ciudad de México | Desinformémonos. El Plantón en Resistencia de Huexca, Morelos, denunció el hallazgo de decenas de peces muertos en la barranca conocida como “Los Papagayos”, la cual se encuentra cercana a la termoeléctrica que forma parte del Proyecto Integral Morelos (PIM).

Puede ser una imagen de al aire libre

Los integrantes del plantón, que permanece desde el 12 de diciembre frente a la termoeléctrica de Huexca, señalaron que un ciudadano acudió con los defensores para denunciar que la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “está haciendo tiradero de agua contaminada, la cual ya mató cientos de peces y mojarras”.

Puede ser una imagen de al aire libre

“Acudimos y nos percatamos de que el lugar tiene olores muy fuertes. Y efectivamente comprobamos lo que él había señalado”, indicó el Plantón en Resistencia en sus redes sociales.

Puede ser una imagen de naturaleza y masa de agua

Los defensores responsabilizaron de la contaminación y la muerte de los peces a la CFE y al presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes no han respetado las suspensiones y amparos contra la operación del PIM.

Puede ser una imagen de al aire libre

La barranca “Los Papagayos” se une con la barranca “Guayabo” en el lugar llamado Remonadero, y juntas pasan por ejidos y terrenos en los que pastorea y bebe el ganado de las comunidades campesinas hasta llegar a San Juan de Ahuahueyo y otros pueblos.

Puede ser una imagen de masa de agua

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta