Ciudad de México | Desinformémonos. Que las autoridades hayan permitido la filtración de los presuntos autores de la muerte de la periodista Miroslava Breach constituye una “falta de respeto” y parece ser sólo una distracción para retardar el acceso a la justicia, reprochó Rosa María Breach, hermana de la reportera.
Consideró que revelar la identidad de los autores intelectuales del asesinato de Miroslava Breach sin que hayan sido arrestados y sin que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirme o desmienta los señalamientos, pone en riesgo a los familiares de la comunicadora, por lo que pidió que ya no la mencionen en las versiones extraoficiales que apunten que el asesinato se cometió por el trabajo periodístico de Miroslava sobre el narcotráfico en Chihuahua.
La hermana de la reportera, quien fue asesinada el pasado 23 de marzo, exigió al gobierno de Javier Corral Jurado que actúen de manera profesional y que manejen con responsabilidad el caso ante la filtración de los supuestos autores, integrantes de organizaciones criminales.
Además, acusó que hace unos días los familiares de Miroslava Breach se reunieron con el titular de la FGE, César Peniche, donde les pidieron mantener la discreción para no entorpecer la investigación. Por otra parte, denunció que a pesar de la resolución de un amparo en su favor para tener acceso a la carpeta de investigación que realiza la dependencia sobre el caso, aún no se les permite conocer los detalles de la indagatoria.
El pasado 11 de octubre, El Heraldo de Chihuahua reveló que la periodista fue asesinada por órdenes de capos del grupo criminal Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa.