• Home
  • méxico
  • Denuncian que gobierno de Morelos pretende “deshacerse” de cuerpos no reclamados

Denuncian que gobierno de Morelos pretende “deshacerse” de cuerpos no reclamados

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El gobierno morelense de Graco Ramírez pretende inhumar más de 170 cuerpos que no cuentan con “la debida terminación de los perfiles genéticos para tener las confrontas” y que se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo), denunció Amalia Hernández, tía de Oliver Wenceslao, quien fue secuestrado, asesinado y luego inhumado en las fosas clandestinas de Tetelcingo.

Aseguró que el Semefo ya está con los preparativos para “deshacerse” de los cuerpos que supuestamente no han sido reclamados, tras la llegada de Uriel Carmona Gándara a la Fiscalía y luego de la conclusión de la obra de las nuevas instalaciones que estarán descentralizadas.

“Es lo mismo que se hizo en Tetelcingo: ‘ya me estorban aquí, ya no los quiero’; en este caso ya habíamos logrado un avance muy importante, pero observamos que es regresar a toda esa barbarie”, acusó.

Hernández agregó que sólo se obtuvieron los perfiles de 70 por ciento de los 172 cuerpos en total que permanecen en la Semefo de Morelos, lo que significa un temor para los familiares de las víctimas de desaparición con la amenaza de que sean inhumados.

En julio del 2017 el exrelator del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, Ariel Dulitzky, aseguró que en México las cifras de desaparecidos aumentaron diez veces desde 2011. Por otra parte, colectivos y otros organismos internacionales señalaron entonces que las desapariciones forzadas en México rebasaban las 50 mil personas, a pesar de que el gobierno sólo reconocía más de 20 mil.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta