Ciudad de México | Desinformémonos. Policías capitalinos encapsularon a los vecinos de Tlalpan que este miércoles protestaron contra el despojo del agua para beneficiar a las empresas inmobiliarias, entre ellas las que participan en el megaproyecto del Estadio Azteca.
Los vecinos se manifestaban en la calzada de Tlalpan y Tezoquipa contra la realización de obras de infraestructura hidráulica que pretenden entubar el agua del único manantial en la zona para abastecer a las empresas.
Durante la protesta también se realizó una colecta de firmas para exigir a las autoridades que dejen de beneficiar a los empresarios y garanticen la protección y abastecimiento de agua para el pueblo.
Entre los proyectos que amenazan el agua en la alcaldía se encuentra el proyecto Estadio Azteca, que incluirá centros comerciales, oficinas, hoteles y estacionamientos.
Desde octubre de 2021, la población ha manifestado su rechazo al proyecto del Estadio Azteca, el cual es promovido por Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal. En su página web, que actualmente se encuentra inhabilitada, se indicaba que entre sus obras incluirá un lago, fuentes y jardines, lo que en conjunto encarecerá los precios de los servicios de agua, predial y electricidad, además de que saturará el drenaje público y aumentará la escasez de agua que de por sí afecta a la región.
El Conjunto Estadio Azteca está proyectado para inaugurarse en el marco del Mundial de fútbol del 2026, a pesar de las denuncias por el desabasto de agua y los daños ambientales que provocará su construcción y operación.