• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Denuncian distribución de ayuda humanitaria basada en “preferencias partidistas”

Denuncian distribución de ayuda humanitaria basada en “preferencias partidistas”

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La presidente municipal de San Dionisio del Mar, Teresita Luis Ojeda, “distribuyó entre sus seguidores el apoyo que arribó en un helicóptero a la población” afectada por el sismo en Oaxaca del pasado jueves, así como se han registrado “distribuciones nocturnas de despensas y un manejo discrecional de las mismas” por parte de la alcaldesa, denunció la Asamblea de San Dionisio del Mar.

Los integrantes de la Asamblea explicaron que el 9 de septiembre el gobernador Alejandro Murat Hinojosa acudió a San Dionisio del Mar y prometió un apoyo equitativo para la población afectada, pero que éste “fue incumplido” por la presidente al repartir la ayuda humanitaria con base en “preferencias partidarias” y sin atender los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia.

Ante ello, exigieron que se reparta equitativamente el apoyo y que además e garantice la seguridad de la población “para evitar el saqueo de sus escasos bienes que han sobrevivido a la catástrofe”.

Por otra parte, el pueblo ikoot del municipio San Mateo del Mar, devastado por el sismo de 8.4 grados en la escala de Richter, pidió ayuda urgente a la población para que brinde víveres, agua, pan, cobijas, ropa, papel higiénico, entre otros artículos y medicamentos.

Señalaron que el sismo fue “tan devastador” que dejó por lo menos 4 personas muertas y algunos heridos, además de que “son incontables las casas caídas, cuarteadas, -y- algunas totalmente destrozadas”.

La noche del 7 de septiembre un sismo de 8.4 grados con epicentro en Chiapas sacudió a los estados de Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, pero los más afectados fueron Oaxaca y Chiapas con hasta 90 muertos y la destrucción de viviendas, negocios y automóviles, lo que generó desplazamientos y demoliciones de edificios, así como escasez de alimentos y falta de agua potable y luz.

21640297_1501627923225693_1080750425_o

21618225_1501628003225685_872163216_o

21684557_1501627916559027_1717193968_o

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Denuncian distribución de ayuda humanitaria basada en “preferencias partidistas””

  1. Alma González

    El gobernador Manuel Velasco Coello que deje de pagarle a su mamá tres millones anuales por estar de adorno frente al DIF Estatal y los utilice para los damnificados de ese Estado, que es tan rico, desde luego ojalá les llegue ayuda de quienes tienen los centros de acopio a su cargo.

Dejar una Respuesta