Denuncian detención de un integrante de CODEDI en la capital de Oaxaca

La Minuta

Organizaciones de la sociedad civil denunciaron la detención del activista Froylán González Cruz, presuntamente a manos de funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que lo entregaron a elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Oaxaca.

De acuerdo con información que circula en redes, el defensor Froylán González fue detenido la tarde de este lunes alrededor de las 17:30 horas, después de asistir a una reunión en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), donde pobladores de Santiago Xanica acudieron para exigir el reconocimiento de sus autoridades.

Luego de permanecer incomunicado por aproximadamente 2 horas, el González Cruz fue presentado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca con cargos fabricados de robo, lesiones y daños, según informan las organizaciones.

Cabe recordar que sólo durante 2018, integrantes de CODEDI fueron víctimas de 5 ejecuciones extrajudiciales, 4 detenciones arbitrarias y 3 allanamientos.

Hoy se cumple un año del atentado en contra activistas de CODEDI donde fallecieron Luis Ángel M. (17), Ignacio López (18) y Alejandro Díaz (42), hechos que siguen en impunidad.

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta