• Home
  • méxico
  • Denuncian destrucción del bosque y barrancas de San Pedro Cuajimalpa

Denuncian destrucción del bosque y barrancas de San Pedro Cuajimalpa

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Integrantes de Cuauhximalpan denunciaron la tala del bosque de San Pedro Cuajimalpa y San Pablo Chimalpa para rellenar con escombro las orillas de donde se cruza el río Chamixto y Oyametitla, así como la apertura de un drenaje que desemboca en el río.

Agregaron que también se comenzó a abrir un camino entre el monte, para el que se ha talado y removido el suelo en zona forestal para la entrada de maquinaria desde Santiaguito en dirección a la zona de minas.

«Los discursos de la alcaldía y el gobierno federal por proteger las barrancas y la naturaleza son falsos y lo demuestran con hechos y no palabras, así como su única finalidad de arroparse de buenas intenciones para seguir en realidad expulsando a los pueblos originarios de Cuajimalpa y cediendo el territorio a los intereses de las empresas, extranjeros y ajenos a nuestros pueblos», acusó Cuauhximalpan en un comunicado.

Los vecinos del pueblo originario exigieron un alto a la destrucción de los bosques, barrancas y parajes de San Pedro Cuajimalpa, así como el cese de la urbanización del suelo forestal.

A continuación el comunicado completo:

URGENTE

DENUNCIA PUBLICA

Destruyen bosque y barranca del pueblo de San Pedro Cuajimalpa

En los límites territoriales del Pueblo de San Pedro Cuajimalpa y San Pablo Chimalpa en los últimos meses han talado y rellenado con escombro las orillas de donde se cruza el rio chamixto y oyametitla cercanos al manantial de agua bendita, además de haber abierto un drenaje a cielo abierto con cimentación y tubos como los usados por las obras publicas de drenaje de gobierno y el cual desemboca en el rio, esto a la altura de las residenciales de ahuatenco, todo esto a un costado de donde se recolecta las varas de tejocote para la representación de Jesús en el huerto de los olivos de San Pedro Cuajimalpa y muy cercano al manantial de agua bendita, poniendo en riesgo el patrimonio de los nativos de San Pedro Cuajimalpa

También se ha comenzado a abrir un camino entre el monte en el cual han talado y removido el suelo en zona forestal para la entrada de maquinaria desde Santiaguito en dirección a la zona de minas

Los discursos de la Alcaldia y el gobierno federal por proteger las barrancas y la naturaleza son falsos y lo demuestran con HECHOS Y NO PALABRAS así como su única finalidad de arroparse de buenas intenciones para seguir en realidad expulsando a los pueblos originarios de Cuajimalpa y cediendo el territorio a los intereses de las empresas, extranjeros y ajenos a nuestros pueblos.

NO A LA DESTRUCCION DE LOS PARAJES, BOSQUES Y BARRANCAS DE SAN PEDRO CUAJIMALPA

NO A LA DESTRUCCION DEL BOSQUE DE AGUA BENDITA

NO A LA URBANIZACION DE SUELO FORESTAL

De Cuauhximalpan

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta