Denuncian destrucción contra jardín de la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Redacción Desinformémonos

Foto: Doña Magda, de la comunidad mazahua residente en la Ciudad de México, frente a la Glorieta de las Mujeres que Luchan. (Sáshenka Gutiérrez Valerio)

Ciudad de México | Desinformémonos. Las mujeres y activistas de la Glorieta de las Mujeres que Luchan denunciaron que las estructuras del jardín “Somos Memoria” que forman parte del espacio fueron “deliberadamente atacadas y tumbadas”, lo que calificaron de un atentado y un intento más por borrar los nombres de las mujeres defensoras y referentes de las luchas sociales.

El ataque contra los jardines de la Glorieta de las Mujeres, antes Glorieta de Colón en avenida Reforma de la Ciudad de México, se suma a los distintos ataques contra manifestaciones de reivindicación de la memoria en la capital, como el desmantelamiento de la Glorieta de las y los Desaparecidos a principios de mayo.

“Desde la toma legítima del espacio en septiembre de 2021, nuestra postura ha sido firme: tenemos derecho a la ciudad y a la defensa de la memoria colectiva […]. Entregamos un documento impreso a la oficina de Claudia Sheinbaum, el cual tiene el sello de recibido y ha sido ignorado desde diciembre de 2021 a la fecha”, acusaron las madres de víctimas de feminicidio, colectivos de búsqueda, defensoras y activistas de la Glorieta.

Señalaron que cualquier intento de desmontar la Glorieta de las Mujeres que Luchan “será una clara señal de desprecio por las causas más justas y reafirmará una política de represión”.

Finalmente, exigieron respeto al trabajo colectivo en la Glorieta y a todas las mujeres que enfrentan la violencia en la Ciudad de México y en todo el país.

A continuación el comunicado completo:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta