Ciudad de México | Desinformémonos. El activista y académico de la UNAM Raúl Romero recibió amenazas de muerte luego de que criticó en sus redes sociales la organización y presencia de grupos neonazis y urgió la formación de una articulación antifascista.
“Es inadmisible permitir, por omisión de las autoridades, que estos grupos sigan actuando en nuestro país impunemente. Expresamos nuestro firme apoyo al Profesor Romero y demandamos que se investigue a fondo esta violación fragante al derecho de libre manifestación de las ideas”, señaló el Colectivo Llegó la Hora de los Pueblos en un comunicado.
Por su parte, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) Morelos Puebla Tlaxcala también manifestó su solidaridad con Raúl Romero, de quien reconocieron que “siempre se ha distinguido por su crítica rotunda ante la injusticia, la violencia y el abuso de poder”.
Romero ha recibido durante varios días amenazas de grupos neonazis no sólo en México, sino también España, Perú y Miami, Estados Unidos. Tras las amenazas de muerte, Romero presentó una queja ante el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.