• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Denuncian a profesor por revictimizar a mujeres que sufrieron abuso sexual en Veracruz

Denuncian a profesor por revictimizar a mujeres que sufrieron abuso sexual en Veracruz

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron al profesor Raúl Carvallo por emitir comentarios que revictimizan a las mujeres que han sufrido abuso sexual, luego de que el docente publicara un video en el que cuestiona a las víctimas sobre por qué no denuncian antes las agresiones.

“Sí, ese señor me violó hace 20 años. ¡Carajo! ¿20 años? ¡Ya olvídalo! Déjalo pasar. Lo debiste haber dicho en su momento. Madura. Si estás viviendo todavía con ese resentimiento ’tas jodida, mujer, o estás jodiendo hombres. Estás mal tú. El otro ya ni se acordaba, suponiendo que fue verdad”, dijo Carvallo en un video que publicó en redes sociales.

“¿Cómo es posible que sea maestro de psicología y se atreva a hablar así del trauma?”, “Por esto y muchas situaciones fue que decidí salirme de esa facultad”, “Fui su alumno y la cantidad de sandeces que decía en clase”, ¿Cómo permiten dar cátedra a personas con ideologías así?” y “Lo jodido es que un ‘psicólogo profesional’ piense de esa manera y que forme alumnos sin empatía ni juicio”, fueron algunas de las reacciones al video.

Luego de su difusión, el video causó la indignación de la comunidad estudiantil y sus estudiantes de Psicología presentaron una queja formal ante las autoridades de la facultad y la Unidad de Género de la UV, a quienes demandaron tomar medidas en contra del profesor.

Tan sólo en 2021, la Universidad Veracruzana registró 20 de quejas por violencia de género, de las cuales al menos 11 de las agresiones fueron cometidas en facultades y centros de estudio de Xalapa, tres en la zona Veracruz-Boca del Río, tres en Poza Rica-Tuxpan, dos en Coatzacoalcos y una en Orizaba, de acuerdo con un informe de la Coordinación de la Unidad de Género.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta