• Home
  • méxico
  • Denuncian que empresas privadas han ejecutado extrajudicialmente a migrantes en la ruta mexicana

Denuncian que empresas privadas han ejecutado extrajudicialmente a migrantes en la ruta mexicana

Redacción Desinformémonos

Organizaciones de la sociedad civil, vinculadas a la atención de migrantes en tránsito, denuncian ejecuciones extrajudiciales de migrantes por parte de empresas privadas contratadas por el Estado Mexicano y develan nuevas rutas de agresión.

Según pudo saberse, al menos 5 personas migrantes han sido asesinadas de esta manera desde octubre a la fecha

hay al menos dos empresas privadas contratadas por el estado mexicano que han practicado ejecuciones extrajudiciales, sobre todo en el centro del país: son Sepromez, que actúa en la ciudad de Celaya, Guanajuato y Cusaem, que se mueve desde el estado de México hasta Guanajuato.

El próximo 18 de diciembre se celebra el día internacional del migrante. A dos días de la fecha, la situación que viven los migrantes en México es preocupante.

La información será presentada esta mañana, a partir de las once, por Alejandro Solalinde (director de la casa del migrante de Ixtepec, Oaxaca), Pedro Pantoja (de Casa de Migrantes Belén, de Saltillo, Coahuila) y Martín Martínez Ríos (de la Asociación Civil Estancia del Migrante) quienes darán una conferencia de prensa en el Centro Prodh (Sarapio Rendón 57-B, Colonia San Rafael).

La transmisión también podrá seguirse en vivo vía streaming en la web del Centro Prodh Juárez: https://www.youtube.com/watch?v=lDeToSCVk4M&feature=youtu.be

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta