Ciudad de México | Desinformémonos. La Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca (UACO) exigió el cese a las «intimidaciones, hostigamiento y amenazas» contra sus colaboradores, así como a la vulneración de sus redes sociales y de los Centros Universitarios Comunales.
En un comunicado, señaló que «el incidente más alarmante» se registró el pasado 18 de septiembre, «cuando unos sujetos provenientes de una floristería llegaron a la Unidad Administrativa de la UACO con un arreglo floral con forma de cruz, acompañado de la leyenda ‘Descanse en Paz Maestro R.V.G.’, en clara alusión a nuestro compañero».
Previamente, R.V.G recibió llamadas de hostigamiento y amenazas en octubre de 2023, además de que las redes oficiales de la UACO fueron atacadas y varios de sus contenidos eliminados.
«Hoy denunciamos que la UACO, a pesar de ser una institución pública, reconocida por el gobierno del estado y el gobierno federal, no está exenta de la grave situación de violencia que afecta a nuestro estado y país», señaló la Universidad.
A continuación el comunicado completo: