• Home
  • méxico
  • Delito de feminicidio debe tener estándares sin atenuantes, asegura experta

Delito de feminicidio debe tener estándares sin atenuantes, asegura experta

CIMAC Noticias

Foto: Jocelyn Soto Espinosa

El feminicidio/femicidio es la forma más extrema de violencia que cada año afecta a miles de mujeres y niñas en América Latina y el Caribe. La mayoría de los países de la región han introducido en su legislación la figura del feminicidio pero aún hay retos para su prevención, sanción, erradicación y medidas de reparación del año para las víctimas y su familia.

Para atender esta violencia, en 2018 el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (Mesecvi) presentó la “Ley Modelo Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Muerte Violenta de Mujeres (Femicidio/Feminicidio)”. En el programa Latiendo Libres conversamos con la especialista del Mesecvi, Eva Villarreal, sobre la importancia de esta norma.

Latiendo libres es una producción del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (Mesecvi), CIMAC y Violeta Radio 106.1 FM.

Este material se comparte con autorización de CIMAC Noticias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta