• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Defensores responden tras ser acusados de ser la «ultraderecha» por oponerse al Tren Maya

Defensores responden tras ser acusados de ser la «ultraderecha» por oponerse al Tren Maya

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Defensores del Equipo Indignación enviaron un mensaje público al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras las acusaciones del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, sobre que las organizaciones y comunidades que interpusieron amparos contra el Tren Maya son de «extrema derecha».

Indignación publicó el mensaje en el marco del sobrevuelo que AMLO, junto con Jiménez Pons y otros funcionarios federales y estatales, realizaron este jueves por las obras del Tren Maya en Yucatán.

«Señor presidente, si tiene tiempo bájese del helicóptero en el tramo de Izamal y pregunte por ahí, y también por Kanxoc, si Indignación es de la ultraderecha como Frena. Esto para alertarlo de la pésima información que maneja el señor Jiménez», escribió Indignación este 28 de octubre.

Los defensores aseguraron que seguirán con el acompañamiento de las comunidades mayas en la defensa de sus territorios y cultura, a pesar de las declaraciones oficiales que impulsan los megaproyectos en la región.

También puedes leer «La única alianza de ultraderecha es la que impone el Tren Maya: defensores mayas frente a acusaciones de Fonatur»

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta