Defensores en Oaxaca exigen justicia para el activista asesinado Samir Flores

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios exigió justicia para el defensor y comunicador Samir Flores Soberanes, quien fue asesinado el 20 de febrero en Morelos, donde formaba parte del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) y se oponía a la termoeléctrica en Huexca.

“Dicho asesinato se da en el marco de la realización de una consulta que carece de legitimidad y legalidad en el estado de Morelos”, señaló el Colectivo ante la consulta ciudadana que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará sobre la termoeléctrica, a pesar de que no haya consultado a las comunidades indígenas afectadas como marca el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Exigimos al ejecutivo federal detener la consulta hasta que se haya esclarecido este artero asesinato. La consulta no puede realizarse en el marco de un clima de hostigamiento, amenazas y agresiones hacia defensoras y defensores del Territorio”, agregó.

El Colectivo Oaxaqueño se solidarizó con las organizaciones y movimientos que se encuentran en la defensa de los territorios y se sumó a la exigencia de justicia para el compañero y castigo a los responsables materiales e intelectuales.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta