Defensoras acompañantes de la vida

La Minuta

Unidas por su amor a la vida y su servicio a ésta a través de la partería, las Diosas de la Oxitocina acompañan a toda la familia en el proceso de nacimiento. Parteras Diosas de la Oxitocina es una colectiva que está integrada por 7 mujeres parteras, defensoras, acompañantes de la vida y sanadoras del alma.

Aunque muchas de ellas son de distintas comunidades, la casa de parto se ubica en la ciudad de Oaxaca. Su trabajo principal es el acompañamiento de embarazos, partos y postpartos respetados y amorosos. Desde hace más de dos años, con el enfoque de la partería tradicional, han acompañado un total de 47 partos humanizados.

También exploran los conocimientos de la herbolaria, los masajes y la medicina tradicional para aplicarlos en el acto de dar vida. Aseguran que el mejor medio para nacer/parir es en casa y rodeada de nuestros seres queridos, como dan cuenta en el nuevo video la campaña “#DefensorES – Mujeres y hombres la voz de la tierra” realizada por CODIGO DH.

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta