• Home
  • internacional
  • Declaran culpable a policía por asesinato de George Floyd y celebran en las calles

Declaran culpable a policía por asesinato de George Floyd y celebran en las calles

Redacción Desinformémonos

Foto: Reuters

Ciudad de México | Desinformémonos. En las últimas tres semanas se llevó a cabo el juicio contra el policía Derek Chauvin por el homicidio del afroamericano George Floyd y este martes fue declarado culpable. Cientos de personas volvieron a tomar las calles de Minneapolis y varias ciudades de Estados Unidos para celebrar el veredicto.

El asesinato de George Floyd a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis el pasado 25 de mayo de 2020, desató una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial alrededor del país.

“Nada de esto hubiera sido posible sin el poderoso vídeo de los nueve minutos de agonía de Floyd bajo la rodilla del exagente como prueba. Lo echaré mucho de menos, pero sé que ahora es historia. Es un gran día para ser un Floyd”, expresó su hermano Terrence Floyd. 

El jurado integrado por 12 personas debatió este lunes sobre la culpabilidad del policía y el martes hizo público su veredicto. El juez tendrá ocho semanas para exponer cuál será la pena correspondiente para Chauvin, quien podría enfrentar hasta 40 años de prisión.

Con información de El País

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta