De Abidjan a Washington, ningún presidente es la respuesta

Kike Castro

Aunque pueda parecerlo, esta semana no solo Estados Unidos ha sido el centro del universo. En Honduras y Guatemala los efectos devastadores del huracán Eta han dejado sin casa a miles de peresonas e inundado decenas de ciudades. En Costa de Marfil, las elecciones han dado un tercer mandato a Alassane Ouattara, caracterizado por su hostigamiento a la sociedad civil y a la oposición, con un 94% de los votos. En Colombia, otro activista y defensor de derechos humanos ha sido asesinado.

Y aunque los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses produzcan alivio, como dice Alexandra Ocassio Cortez, ningún presidente es la respuesta, la gente organizada es la respuesta ante el fascismo y por un mundo más igualitario.

Sin comentarios y con su sonido ambiente. El poder de la imagen, lo que se ve, frente a la narración que impone la palabra. Plano Maestro.

Este material se comparte con autorización de El Salto

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta