• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Damnificados Unidos convoca a reunión de víctimas de sismos para exigir reconstrucción

Damnificados Unidos convoca a reunión de víctimas de sismos para exigir reconstrucción

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La agrupación de Damnificados Unidos de la Ciudad de México convocó una reunión de las víctimas de los sismos de 2017, 2020 y 2022, para exigir que la reconstrucción de las viviendas sea cubierta con fondos públicos, tras condenar la posición del gobierno capitalino sobre que sean los damnificados «quienes paguen la recuperación de sus viviendas».

En un comunicado, Damnificados Unidos señaló que teme que la posición del gobierno de Claudia Sheinbaum «se replique para las familias afectadas en Michoacán, Colima y otras entidades, sobre todo por el lamentable antecedente de la falta de atención después de los sismos de 2017».

Criticó que el Estado, en lugar de «garantizar la seguridad de las construcciones y de construir una política pública de prevención que asegure la no repetición de estas tragedias», beneficie a empresarios «del llamado Cartel Inmobiliario» y permita la edificación de inmuebles «que se convierten en un riesgo mortal con cada sismo».

Por ello, convocó a los damnificados de la Ciudad de México, Michoacán y Colima a una reunión virtual el próximo 25 de septiembre para «arrebatar una reconstrucción digna y justa, sin créditos y sin negocio inmobiliario».

A continuación el comunicado completo:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta