Damnificados exigen entrega de recursos en Sedatu de Jojutla

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinforméonos. Damnificados por el sismo del 19 de septiembre tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Jojutla, Morelos,  para exigir la entrega de los recursos destinados a la reconstrucción de las viviendas, pues desde el siniestro hay alrededor de 15 mil 801 familias afectadas en el estado.

De acuerdo con los damnificados, la Sedatu sólo consideró a 6 mil 104 familias con pérdida total de viviendas, por lo que los recursos no han sido repartidos ni las reconstrucciones iniciadas desde septiembre.

A algunos de los damnificados les entregaron tarjetas con el apoyo incompleto o otras tienen errores en los nombres de los beneficiarios o en las direcciones de los domicilios dañados, o carecen de fondos completamente.

“Estamos aquí para demandar una audiencia con el delegado de la Sedatu (Ángel Rodrigo Peña), porque hemos denunciando que hay muchas anomalías en la tarjetas y esta dependencia no nos hace caso. Nos traen como pelota, mientras nosotros seguimos en tiendas de campaña”, explicó María Elena Vargas Zedillo, una de las damnificadas.

De acuerdo con Alberto Bonilla Ramírez, coordinador del programa de infraestructura de la Sedatu, los recursos fueron entregados correctamente a los damnificados, pero desde hace cinco meses no ha sido aportado 25 por ciento que le corresponde al gobierno de Graco Ramírez para la reconstrucción.

“No somos limosneros”, aseguró Vargas Zedillo. Los damnificados cerraron los accesos de la Sedatu y exigieron que el gobierno deje de ponerles “tantas trabas” para poder recuperar sus viviendas, y advirtieron que continuarán con las acciones para reclamar lo que les corresponde desde el 19 de septiembre del 2017.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta