Damasco fue bombardeada por misiles israelíes (Kaos, 5 de mayo)

Kaos en la Red

Varias explosiones sacudieron a la ciudad de Damasco, en Siria, debido a un presunto ataque con misiles por parte de Israel.

Las detonaciones se registraron cerca de la 1:50, hora local, y se sintieron con fuerza todo Damasco, reseñó Prensa Latina.
Los ataques fueron contra el centro de investigaciones científicas en la zona de Jamraya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de la ciudad. También fue atacado un depósito de armas y municiones de una unidad militar en Maaraba, al noreste de la ciudad, detrás del monte Qassyoon.
Aviones de combate israelíes violaron la soberanía siria y atacaron el centro de investigaciones de Jamraya el pasado 30 de enero, lo que generó la amplia condena de varios gobiernos y organizaciones a nivel mundial.
Hasta el momento, las autoridades sirias no se han pronunciado al respecto.
Por su parte, el presidente Barack Obama justificó este sábado el ataque aéreo de Israel contra Siria al grupo chií libanés Hizbulá. Afirmó que esta nación tiene derecho «a protegerse».
No obstante, el mandatario estadounidense afirmó la semana pasada que enviar tropas a Siria «no sería bueno» para los intereses de su país ni para el pueblo sirio. Comentó que el uso de armas químicas por parte de las tropas gubernamentales sirias contra los rebeldes significaría «cruzar la línea roja» y cambiará la postura de EE.UU. acerca de la intervención militar en el país.
Escuche el reporte de Raimundo Urréchaga desde Beirut

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   Israel  

Dejar una Respuesta