Cubren con nombres de víctimas y consignas «muros» de la casa de Andrés Roemer

Fernanda Peralta

Ciudad de México | Desinformémonos. La casa «amurallada» del comunicador Andrés Roemer, quien acumula más de 60 denuncias por violencia sexual, amaneció este 8 de marzo cubierta con los nombres de algunas de las mujeres víctimas y con consignas como «La justicia te va a llegar».

En el inmueble, ubicado en la Plaza Río de Janeiro de la colonia Roma, se leen mensajes como «cónsul abusador», «el violador eres tú», «Salinas Pliego encubridor» y «Los solapadores del agresor también son culpables y no le quitan lo macho patriarcal».

Las pintas y letreros fueron pegados en los tablones negros que Roemer colocó la tarde domingo para «proteger» su casa, previo a las movilizaciones feministas del #8M, Día Internacional de la Mujer.

Las víctimas explicaron que sus casos iniciaron cuando Roemer las invitaba a colaborar laboralmente en sus diferentes proyectos, como «La Ciudad de las Ideas», o les hacía ofertas de trabajo en puestos de actuación en TV Azteca o como parte del equipo de su organización Poder Cívico, o hasta apoyo desde su cargo como cónsul en San Francisco.

Muro en la casa de Roemer el 7 de marzo de 2021

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta