• Home
  • méxico
  • Cuatro mujeres son asesinadas por rechazar tomarse fotos en Neza

Cuatro mujeres son asesinadas por rechazar tomarse fotos en Neza

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La madrugada del 19 de abril cuatro mujeres fueron asesinadas en el bar “Baby Rock”, ubicado en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, luego de que se negaron a tomarse unas fotografías con un grupo de hombres que portaban armas de fuego.

Las cuatro víctimas tenían entre 18 y 20 años, y de acuerdo con los reportes policiales tres de ellas murieron en el lugar y una más en el traslado al hospital por los impactos de bala que recibieron en el establecimiento.

Una mujer que resultó ilesa y que atestiguó los hechos relató que la noche del martes se reunió con una de sus amigas en el bar “La Terraza”, pero que después decidieron ir al “Baby Rock”, donde las jóvenes que fueron asesinadas estaban sentadas en una mese. Posteriormente, un grupo de hombres se les acercó para pedirles que se tomaran una foto con ellos, petición que rechazaron las mujeres, narró la testigo.

De acuerdo con su versión de los hechos, la mujer fue al sanitario, desde donde escuchó los disparos. Al salir, la testigo observó que su amiga, junto con otras tres mujeres, estaban heridas de bala.

Otras versiones señalan que los asesinatos fueron por un “ajuste de cuentas” que derivó el cobro del derecho de piso.

En febrero, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) dio a conocer que tan sólo en el 2016 se registraron 216 asesinatos a mujeres en el estado de México, lo que demuestra la inacción del gobierno para erradicar los feminicidios y promover el respeto entre géneros. Sin embargo, con un incremento de 30 por ciento en los feminicidios en al menos 11 municipios de la entidad, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aplaudió las medidas que “implementó” el gobernador Eruviel Ávila para proteger a las mujeres y combatir la violencia de género.

En el Estado de México, de 2006 al 2013 se registraron 2 mil 837 asesinatos de mujeres, señaló el colectivo México Suma. Por su parte, el el OCNF indicó el Estado de México ocupa el primer lugar en agresiones a mujeres, seguido de Coahuila, Guerrero, Jalisco, Ciudad de México, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Chiapas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta