• Home
  • internacional
  • Cuatro millones de personas enfrentan inseguridad alimentaria en el Sur de África

Cuatro millones de personas enfrentan inseguridad alimentaria en el Sur de África

Redacción Desinformémonos

Al menos cuatro millones de personas sufren de inseguridad alimentaria en fase tres, o mayor, en la región del Sur de África, alertó la Red de Sistemas de Alerta Temprana contra la Hambruna (Fewsnet).

Tan sólo un millón de esas personas se encuentran en Malawi y 500 mil en cada uno de los países como Mozambique, Zimbabue y Madagascar, dijo el sistema de información alimentaria Fewsnet, citada en medios locales.

«Dos estaciones consecutivas de lluvias por debajo de la media han impactado de manera significativa en la producción agropecuaria, precios de los cereales, la disponibilidad de agua y medios de vida dentro de la región», indicó.
Según el sistema, la gravedad de la inseguridad alimentaria en la región empeorará en el curso del presente año y el 2017.

El análisis es parte de un nuevo informe especial titulado «Ilustrando la extensión y gravedad de la sequía 2015-2016», el cual señaló que se espera un “alivio” temporal entre los meses de abril y mayo.

Mientras tanto, se confirmó la pérdida de las cosechas en en Lesoto, Suazilandia, el sur de Mozambique y Zimbabue, y el este de Botsuana.

Por otra parte, África meridional está en riesgo de terminar en el mismo nivel de la situación que en el sur por la alza de precios en los alimentos, la reducción de ingresos, las reservas limitadas y la disponibilidad del agua.

La Red es una actividad que proporciona información relativa a la alerta temprana y la vulnerabilidad sobre los nuevos desafíos y la constante evolución en el ámbito de la seguridad alimentaria.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta