• Home
  • méxico
  • En cuatro años murieron más de 30 mil migrantes en el mundo: OIM

En cuatro años murieron más de 30 mil migrantes en el mundo: OIM

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Al menos 30 mil 510 migrantes en el mundo murieron entre 2014 y 2018 al intentar llegar “de manera irregular” a otro país o región en busca de mejores oportunidades y para escapar de la violencia en sus naciones, señaló la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el más reciente informe del Proyecto Migrantes Desaparecidos.

“La migración irregular plantea riesgos muy significativos para quienes emprenden tales viajes, y se necesitan con urgencia vías legales seguras de modo tal que menos personas se vean obligadas a recurrir a dicha opción”, señaló Frank Laczko, director del Centro de Análisis de Datos de la OIM sobre la Migración Mundial (GMDAC por su sigla en inglés).

La OIM destacó que en el Mediterráneo se registraron 17 mil 664 muertes, mientras que el continente americano murieron al menos 2 mil 959 personas, de las cuales más del 60 por ciento se registró en la frontera entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, las principales causas de muerte son las arriesgadas condiciones naturales y para trasladarse, además de que los migrantes son más vulnerables a ser extorsionados o víctimas de grupos de delincuencia.

Igualmente, señaló que la deshidratación, la falta de medicamentos y el agotamiento provocan gran parte de las muertes de los migrantes.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta