• Home
  • méxico
  • Un cuarto de siglo celebran Las Abejas de Acteal

Un cuarto de siglo celebran Las Abejas de Acteal

Redacción Desinformémonos

f43c7f3b-5a6a-4344-9b9a-45f5a9c091c7

Ciudad de México | Desinformémonos. Las Abejas de Acteal, “la opción por el pacifismo ante los atropellos de nuestros derechos como pueblos originarios y el despojo y desprecio que nos tienen los malos gobiernos”, celebra hoy 25 años de haber sido fundada en Los Altos de Chiapas.

La celebración marca en la campaña Acteal: Raíz, Memoria y Esperanza, contempla también el 20 aniversario de la masacre de Acteal.

A continuación el comunicado íntegro:

7 de diciembre del 2017.

Hermanas y hermanas:

Les compartimos que este 10 de diciembre, en el marco de nuestra Campaña Acteal: Raíz, Memoria y Esperanza, celebraremos los 25 años del nacimiento de nuestra Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, se llevará a cabo en la sede de nuestra Organización.

Esta celebración la haremos mediante una jornada de ayuno y oración agradeciendo al Corazón del Cielo y Corazón de la Tierra, a la Virgen de la Masacre, a Papá-Mamá Dios por cuidar nuestra lucha y nuestro caminar durante estos 25 años y por lo que sigue. Y también oraremos para pedir que haya paz en el mundo y se detengan las guerras.

En esta ceremonia de agradecimiento participarán todas las comunidades que conforman Las Abejas a través de sus representantes y coordinadoras, coordinadores de las diferentes áreas de trabajo de la Organización.

Las y los fundadores de Las Abejas nos recordarán con sus testimonios de cómo nació nuestra Organización y la opción por el pacifismo ante los atropellos de nuestros derechos como pueblos originarios y el despojo y desprecio que nos tienen los malos gobiernos.

Dicha ceremonia no será público, excepto las personas quienes hayan recibido una invitación especial. Y en el transcurso de este día de agradecimiento haremos público nuestra palabra y pensamiento a 25 años de nuestro caminar como Organización.

Desde Acteal, Casa de la Memoria y la Esperanza.

Atentamente

La Voz de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

Por la Mesa Directiva:

Vicente Jiménez Sántiz Antonio Ramírez Pérez
Sebastián Pérez Pérez Javier Ruiz Hernández
Reynaldo Arias Ruiz Sebastián Cruz Gómez

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta