• Home
  • méxico
  • Cuarentena y sueldo para trabajadores mayores de limpieza del Metro

Cuarentena y sueldo para trabajadores mayores de limpieza del Metro

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Compartimos la petición de Change.org para que las empresas Tecnolimpieza Ecotec, Multigreen, STC Metro y el gobierno de la Ciudad de México asuman su responsabilidad con los trabajadores mayores de limpieza del Metro y que éstos puedan suspender labores, con goce de suelo y sin ser despedidos:

El 23 de marzo la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum declaró en conferencia de prensa que las y los trabajadores mayores que limpian el Metro serán enviados a su casa por motivo del virus Covid 19 y que el gobierno negociará con las empresas outsourcing empleadoras para que no les descuenten su sueldo ($1630.00 quincenales). El siguiente 24 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia diaria que firmará un decreto para que las y los trabajadores mayores hagan cuarentena con goce de sueldo, y llamó a las empresas a que se solidaricen con dicho decreto. 

Las y los trabajadores de limpieza del Metro de la Ciudad de México son personas mayores de 60 años y en edad avanzada, que conforman un grupo sumamente vulnerable a la infección del Covid-19, no solo por la edad sino también porque muchos de ellos padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, etcétera. El hecho de que continúen trabajando pone en riesgo su vida diariamente, tomando en cuenta la cantidad de millones de usuarios que transitan en el Metro. Riesgo de contagio que se agudiza debido a que las empresas de outsourcing que las y los contratan no les brindan medidas de protección suficientes. 

Firma esta petición dirigida a las empresas Tecnolimpieza Ecotec, Multigreen, STC Metro y Gobierno de la Ciudad de México para que el decreto presidencial se cumpla y asuman su responsabilidad con las y los trabajadores mayores de limpieza del Metro: que puedan suspender labores, con goce de suelo y sin ser despedidos. 

En tiempos de crisis, Solidaridad y Apoyo Mutuo. Gracias! 

Para más información:

*Artículo periodístico sobre entrevistas a trabajadores mayores del metro y el covid 19 del periodista Mathieu Tourliere:

* Anuncio de decreto presidencial:

*Fotografía tomada de: https://ddgnoticias.com/pese-a-pandemia-trabajadores-de-la-tercera-edad-los-encargados-de-limpiar-el-metro/

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Cuarentena y sueldo para trabajadores mayores de limpieza del Metro”

Dejar una Respuesta