Crisis por pandemia dejará 231 millones de pobres en América Latina y el Caribe: Cepal

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La crisis derivada de la pandemia de coronavirus dejará al menos 231 millones de pobres en América Latina y el Caribe, 45 millones más respecto a los 185 millones estimados antes de la emergencia sanitaria, señaló Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Estimó que 98 de los 231 millones de pobres en la región estarán en pobreza extrema y que se intensificará la desigualdad, la brecha de género “y entre etnias” y la vulnerabilidad económica, pues la pandemia dejará una desocupación laboral de aproximadamente 13 por ciento que afectará sobre todo a la población rural.

De acuerdo con Bárcena, la tasa de pobreza en América Latina subirá 7 puntos porcentuales para ubicarse en 37.3 por ciento de la población, producto de una contracción económica de 9.7 por ciento.

La Cepal aseguró que América Latina y el Caribe atraviesa por su mayor crisis económica y social de los últimos 100 años.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta