• Home
  • méxico
  • Crece la ola de repudio nacional e internacional a la masacre de Nochixtlán

Crece la ola de repudio nacional e internacional a la masacre de Nochixtlán

Redacción Desinformémonos

ClfTL6OWEAAj0Ye (2)

Desinformémonos| Ciudad de México. 22/ 06/2016.- Crecen las muestras de solidaridad, reflexión y acciones en apoyo a la lucha magisterial que desde hace casi cuarenta días emprende la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por la educación pública en México, dando muestras claras del repudio y exigencia de justicia al Estado mexicano por los asesinatos perpetrados en Nochixtlán el 19 de junio pasado.

13524059_1163888416974803_1457424156_o

 

A la redacción de Desinformémonos han llegado al menos dos mil mensajes en tres días de personas y grupos en ciudades y comunidades rurales de México, Estados Unidos y Espana, así como de Italia, Portugal, Siuza, Francia, Costa Rica, Argentina y Brasil que incluyen más de 500 movilizaciones, concentraciones, marchas, vigilias, fotografías, textos, imágenes elaboradas, convocatorias, centros de acopio, seguimiento en tiempo real de marchas y manifestaciones, alertas, links a páginas que dan seguimiento al tema.ClfTL6OWEAAj0Ye

La crisis de Derechos Humanos ha dejado ver la preocupación con movilización de cuerpos y consciencias, el Hospital Regional de Mérida Yucatan ISSSTE sale hoy a las calles a manifestar con pancartas su apoyo a las y los maestros de Oaxaca, en Zacatecas las y los maestros de la Escuela Primaria Profra. Ma. Soledad Fernández Bañuelos así como el alumnado de la Normal Ávila Camacho salen a repudiar la represión contra los maestros de la CNTE en ‪#‎Oaxaca‬, madres y padres de familia se manifiestan en las calles de Delicias, Chihuahua; gifs o imagenes móviles que explican con claridad las razones por las que la CNTE rechaza la reforma educativa.

Puebla se une al paro médico nacional, Colima efectúa hoy un paro escalonado que incluye a trabajadoras y trabajadores de la educación, jubiladas y jubilados, a estudiantes y a la sociedad en general; la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) hace pública su solidaridad y total apoyo, la comunidad de San Jerónimo Zoochina apoya la lucha por un México mejor y libre, en Mexicalli, Baja California, madres y padres de familia así como estudiantes colocan bandera negra en la ciudad; afuera del Congreso de Nuevo León realizan manifestación pacífica, personas de Marquelia y Ometepec, Guerrero se manifiestan; Saltillo, Coahuila, saldrá a marchar esta tarde en apoyo;

13507153_1127154683992889_3793468335400950866_n

En Houston, Estados Unidos convocaron hoy a una concentración por el magisterio mexicano a las 3 de la tarde; mujeres de la Universidad de Coimbra, Portugal envían fotografías en las que portan carteles de apoyo a las y los maestros, Magisterio alemán envía video de solidaridad con la CNTE en las calles de ese país, en París e Italia colectivos de estudiantes se manifestaron frente al consulado mexicano para repudiar la violencia contra los maestros en Oaxaca, personas migrantes centroamericanas envían mensaje de apoyo y llamado a la sociedad a unirse.

Estos son apenas algunos de los ejemplos de la solidaridad, el apoyo y la hermandad que se ha dejado ver ante la lucha magisterial en México. Siguen llegando, papeles escritos y fotografías, mensaje4s de ánimo que dejan ver el respaldo del pueblo de México y del mundo a un movimiento que también genera esperanza mediante la unidad en pro de los derechos de todas y todos, la digna rabia y la resistencia por la calidad de vida de todas y todos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

4 Respuestas a “Crece la ola de repudio nacional e internacional a la masacre de Nochixtlán”

  1. sergio morales

    Es una desgracia. el gob mexicano està atacando a toda la poblaciòn mexicana y todo se debe a las reformas estructurales, existen esparcidos en toda la geografìa nacional sicarios que evitan la gente se revele, son Guardias Blancas que ellos utilizan para que el pueblo no se revele; hoy tratè de conseguir un titulode explotaciòn minera en Guadalajara y encontrè que todo el paìs està vendido a >Caqnadienses, chinos y muy pocos mexicanos, que chinga nos han parado las reformas, me duele mucho la energètica porque esa mina la trabajaba el abuelo y yo con mucho cariño quise recuperarla y adivinen què…no pude y ya me freguè, abajo todas las reformas y que las minas queden en manos der mejicanos, a la chinfgada el puto de Peña Nieto.

  2. […] „Crece la ola de repudio nacional e internacional a la masacre de Nochixtlán“ am 22. Juni 2016 … ist ein – erster – Überblick über Solidaritätsaktionen und Proteste (nicht nur) in ganz Mexiko. Neben diesem Überblick werden auch weitere Planungen berichtet und vermeldet, dass der Redaktion Tausende von Zuschriften aus aller Welt geschickt wurden, in denen Solidarität mit dem Kampf (längst nicht mehr nur) der LehrerInnen der CNTE gegen das Privatisierungsprojekt der mexikanischen Regierung ausgedrückt wird […]

Dejar una Respuesta