Crearán Parlamento de los Pueblos en Ecuador

Últimas Noticias

Con la finalidad de construir un nuevo modelo económico, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) prevé conformar este viernes el Parlamento de los Pueblos, con el cual buscarán frenar las medidas neoliberales del actual gobierno.

“Esta propuesta será participativa y dinámica en los territorios, a través de la conformación de asambleas populares”, anunció la Conaie a través de un comunicado, citado por Prensa Latina.

La iniciativa de este Parlamento surgió a partir de un Consejo Ampliado realizado por la Confederación luego de las protestas populares que se registraon en Ecuador entre el 3 y el 12 de octubre, contra la eliminación del subsidio a los combustibles y otras medidas de corte neoliberal impuestas por el gobierno.

Como resultado del Consejo Ampliado, la Conaie decidió iniciar acciones legales contra el Estado ecuatoriano, ante instancias nacionales e internacionales, por la violación sistemática de derechos humanos que causaron muertes, heridos de gravedad y detenciones arbitrarias durante las manifestaciones, en casi todo el territorio nacional.

En el comunicado, la Conaie señala que resolvieron mantener lazos con la Organización de las Naciones Unidas, mediadora en la mesa técnica con el Ejecutivo, para exigir al gobierno condiciones políticas y garantías de respeto a los derechos consagrados en la Constitución y a los acuerdos internacionales; y que asuma la responsabilidad por el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes.

Publicado originamente en Últimas Noticias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

2 Respuestas a “Crearán Parlamento de los Pueblos en Ecuador”

  1. Es extraño que todo sea la revés. Primero declaran: que vamos a por elecciones, para luego desmentir; luego, que negociamos con el gobierno el decreto, para luego, por presiones de las bases, recular y decir que la idea es más que el decreto; luego el parlameneto popular que se hace ya no en el fragor de la s p`rotestas, sino solo después de recular…. Como que los dirigentes más que representar, suplantan, y algunos de ellos desentonan con las bases y sus exigencias.

Dejar una Respuesta