Crean asamblea de migrantes africanos en Chiapas

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Más de 3 mil migrantes de Angola, Burkina Faso, Camerún, Eritrea, Etiopía, Ghana, Guinea, Conaky, Liberia, Malí, Mauritania, República Centroafricana, República Democrática de El Congo, Senegal y Sierra Leona Togo crearon la primera Asamblea de Migrantes Africanos y Africanas en Tapachula, Chiapas, para exigir el respeto a sus derechos y que las autoridades mexicanas cesen la violencia y la represión contra las comunidades migrantes.

Los integrantes de la asamblea explicaron que fueron forzados a salir de sus países de origen por la persecución política, ideológica, religiosa o por pertenecer a un grupo social determinado, así como denunciaron que la mayoría estuvo detenida en la estación Siglo XXI y nunca contó con traductores para leer los documentos migratorios.

La asamblea urgió a las autoridades mexicanas a atender a las comunidades migrantes en materia de alimentación, salud, higiene y vivienda.

A continuación el comunicado de la asamblea y las organizaciones que la acompañan:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta