• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Convocan pega masiva de carteles para exigir justicia por asesinato de Javier Valdez

Convocan pega masiva de carteles para exigir justicia por asesinato de Javier Valdez

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Varias organizaciones civiles convocaron a una pega masiva de carteles en Culiacán, Sinaloa, para exigir justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez el pasado 15 de mayo.

Colectivos y periodistas donarán los carteles para que sean pegados el próximo 27 de mayo, luego de una concentración en la plazuela Álvaro Obregón para la repartición del material.

De acuerdo con el medio Noroeste, la convocatoria inició en las redes sociales tras una publicación del artista urbano Dante Aliguera.

“Compas de medios, artistas, colectivos diversos y ciudadanxs de a pie, convocamos a todos, todas y todoas el día Sábado 27 de mayo a una pega masiva de carteles de Javier Valdez, la cita es a las 5:00 p.m en el Kiosco de Catedral, nosotrxs pondremos los carteles, pero pueden llevar ustedes su propio material”, difundió el artista en su cuenta de Facebook.

Dante Aliguera es uno de los artistas que participaron en la creación del mural en honor a la lucha de los pueblos indígenas en Monterrey, Nuevo León, pero éste también incluyó una imagen de Valdez como símbolo de la memoria de su asesinato.

En el mismo lugar donde se pintó el mural, varias organizaciones  y colectivos colocaron una ofrenda floral en honor al periodista y escritor asesinado en Culiacán.

El artista urbano especificó que cualquiera que deseé unirse a la protesta de los carteles debe llevar brochas, engrudo y una “memoria colectiva contra el olvido”.

Javier Valdez es el séptimo periodista asesinado en México en lo que va del año. El mismo día de su asesinato, otro comunicador en Jalisco fue herido de bala hasta que momentos después murió. La violencia contra la prensa en el país lo ha convertido en uno de los más peligrosos en el mundo para ejercer la profesión.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta