• Home
  • méxico
  • Convocan a visita colectiva a Nestora Salgado en Tepepán

Convocan a visita colectiva a Nestora Salgado en Tepepán

Redacción Desinformémonos

Defensoras de derechos humanos, organizaciones sociales, periodistas, activistas y guerrerenses radicados en la ciudad de México realizarán en la mañana de este domingo 10 de enero, una visita colectiva a Nestora Salgado, recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en Xochimilco.

La convocatoria es abierta para quienes deseen expresar su solidaridad con la ex comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, recluida desde hace más de dos años, acusada de

“Cabe recordar que Nestora fue detenida cuando se encontraba en funciones y que su detención se realizó tras un aparatoso operativo integrado por miembros del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Estatal y la Municipal de Olinalá sin que se le mostrara orden judicial de detención emitida por alguna autoridad competente, ni se le informara de las razones de su detención”

Recuerdan que el episodio estuvo “plagado de irregularidades” que se consideran como violaciones flagrantes al derecho a la libertad personal, por fuera de las garantías y al debido proeso, así como la violación al derecho de los pueblos indígenas a la autonomía y libre determinación.

Esta semana, en entrevista con este portal, Nestora Salgado, controlando la ansiedad por una posible vía para su liberación y la reclusión que le pesa en el cuerpo, reflexionó ante la periodista Flor Goche: “No estoy esperando solamente mi libertad. Mi lucha no es sólo Nestora o la Policía Comunitaria. Mi lucha es en contra de toda injusticia. Es para que no nos acostumbremos a vivir en medio de esta violencia tan horrible por la que atraviesa el país”.

La entrevista completa a Nestora, acá: http://desinformemonos.org.mx/?p=85685

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta