• Home
  • cultura
  • Convocan a taller en línea de escritura creativa para mujeres

Convocan a taller en línea de escritura creativa para mujeres

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Con la intención de que las asistentes exploren sus experiencias e historias a través de la elaboración de textos, la colectiva MEDEAS, Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena, y el Colegio de San Ildefonso, invitan a participar en el taller “Escribir nuestra propia historia: herramientas de escritura y creación escénica para mujeres”.

En el taller, que se realizará los días 8, 15, 22 y 29 de julio de 2021, a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom, se abordarán los fundamentos de la escritura dramática y se trabajará con la autobiografía, la realidad y el contexto como materia prima.

MEDEAS es una colectiva integrada por las artistas escénicas Liliana Hernández, Yuly Moscosa, Rosa Márquez y Andrea Fajardo, que surge ante la necesidad de construir espacios seguros para acompañar de forma horizontal el pensamiento escénico a través de la escritura y se ha convertido en una plataforma que ha impulsado a jóvenes artistas a escribir sobre sus procesos creativos y a socializarlos.

El taller pretende ser un lugar seguro para la producción de saberes en el que, a lo largo de las cuatro sesiones, sea posible adquirir conocimientos literarios para el proceso de la escritura; pero, también, sobre las propias capacidades para transformar puntos de vista, intereses e historias personales en algunas de las diversas formas de la palabra escrita.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente formulario y cubrir una cuota de recuperación.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta