• Home
  • méxico
  • Convocan a mítin frente a Segob para exigir alto a la violencia contra el EZLN

Convocan a mítin frente a Segob para exigir alto a la violencia contra el EZLN

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG convocó a una movilización y mítin frente en la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, para exigir un «alto total a la guerra paramilitar en contra del EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional)».

La Coordinación señaló que el mítin, a realizar el próximo 24 de septiembre, será en «repudio» a la violencia paramilitar «orquestada y financiada desde la esfera gubernamental del gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón, el crimen organizado y la clase política que encabeza el PVEM (Partido Verde Ecologista de México) y la Cuarta Transformación».

La convocatoria es en respuesta al llamado internacional que el Subcomandante Galeano hizo el pasado 19 de septiembre a que organizaciones, colectivos y pueblos se manifiesten para demandar a las autoridades de Chiapas «que se dejen ya de provocaciones y abandonen el culto a la muerte que profesan», luego del secuestro de dos Bases de Apoyo Zapatistas por parte del grupo paramilitar Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), así como de otros ataques contra las comunidades en resistencia.

Las agresiones en Chiapas, añadió la Coordinación, «forman parte de un Plan Contrainsurgente diseñado desde el ámbito gubernamental en complicidad con el crimen organizado, que tenían como objetivo no sólo “sabotear la salida de la delegación zapatista en la Travesía por la vida, Capítulo Europa”, sino “provocar al EZLN con el fin de desestabilizar un estado cuya gobernabilidad pende de un hilo” y por consecuencia acabar con la autonomía de los pueblos y comunidades zapatistas».

Por ello, este 24 de septiembre a las 16 horas se realizará la marcha por las avenidas Insurgentes y Reforma rumbo a la Segob, donde se llevará a cabo el mítin para exigir el cese al hostigamiento contra el EZLN y un alto a «la simulación, despojo y muerte que impone la Cuarta Transformación».

A continuación el comunicado completo:

Concentración MITIN

ALTO A LA GUERRA CONTRA EL EZLN

Ciudad de México a 21 de Septiembre de 2021

Al CCRI CG EZLN

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

A la Comisión Sexta del EZLN.

Al Concejo Indígena de Gobierno y su vocera, María de Jesús Patricio Martínez.

Al Congreso Nacional Indígena.

A la Sexta Nacional e Internacional.

A las“Redes de Resistencia y Rebeldía”.

A las Organizaciones Estudiantiles, Sindicales y Políticas

A quienes se asumen anticapitalistas y antipatriarcales.

A los medios de comunicación, libres, independientes, alternativos o como se llamen.

A las Resistencias y Rebeldías en todo el mundo que luchan contra el Capitalismo.

Al pueblo de México y al Mundo.

Herman@s.

“PARA OTRA OCASIÓN YA NO HABRÁ COMUNICADO.

O SEA NO HABRÁ PALABRAS, SINO HECHOS.”

Subcomandante Insurgente Galeano.

México, 19 de septiembre del 2021.

Frente a los ataques paramilitares de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo, ORCAO, que bajo las órdenes de Rutilio Escandón, gobernador del Estado de Chiapas y el Partido Verde Ecologista de México, imponen una guerra en contra del Ejército Zapatistas de Liberación Nacional, EZLN y sus bases de apoyo.

Diversos colectivos, organizaciones, redes de resistencia y rebeldía, individu@s y Adherentes a la Sexta Declaración denunciamos que estos ataques, forman parte de un Plan Contrainsurgente diseñado desde el ámbito gubernamental en complicidad con el crimen organizado, que tenían como objetivo, no solo “sabotear la salida de la delegación zapatista en la Travesía por la vida, Capítulo Europa”, sino “provocar al EZLN con el fin de desestabilizar un estado cuya gobernabilidad pende de un hilo” y por consecuencia acabar con la autonomía de los pueblos y comunidades zapatistas.

Por todo lo anterior y frente a la simulación, despojo y muerte que impone la Cuarta Transformación y porque nuestra lucha es por la vida…

CONVOCAMOS

A participar con digna resistencia y alegre rebeldía, este #24Septiembre a las 16:00 Hrs. en un #MitinEnGobernación, pero también, para que tod@s junt@s caminemos en marcha de Insurgentes y Reforma rumbo a la Secretaría de Gobernación donde realizaremos un mitin de repudio, denuncia y exigencia de una #AltoTotal a la #GuerraParamilitar en contra del #EZLN, orquestada, y financiada desde la esfera gubernamental del Gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón, el crimen organizado y la clase política que encabeza el PVEM y la Cuarta Transformación.

ATENTAMENTE

¡Zapata Vive, la lucha Sigue!

¡YA BASTA DE IMPUNIDAD!

Viva el #EZLN, Viva el #CNI_CIG

Viva la #AutonomíaZapatista

#NuestraLuchaEsPorLaVida

#LaTravesíaPorLaVidaVa

Viva el #Escuadrón421

Viva la #Extemporánea

Nos Faltan 43 y miles más

#FueElEstado

Vivos los Llevaron, Vivos los Queremos

#RutilioRepresor

#ORCAOParamilitar

#FueraParamilitaresDeTerritorioZapatista

COORDINACION METROPOLITANA ANTICAPITALISTA Y

ANTIPATRIARCAL CON EL CIG Y SU VOCERA MARICHUY

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta