Ciudad de México | Desinformémonos. Los cuatro pueblos originarios de la alcaldía Magdalena Contreras convocaron a una marcha y clausura simbólica del proyecto Mantik Luis Cabrera, el cual «con la irracional construcción de 586 departamentos afectará la vialidad» y hará «más injusta la distribución del agua».
Los vecinos y activistas de los cuatro pueblos aseguraron que el «proyecto de muerte Mantik» impactará ecológicamente el vaso regulador del Río Magdalena y destruirá el patrimonio arqueológico de un basamento tolteca.
Responsabilizaron de «esta arbitrariedad» a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la alcaldía.
Por ello, convocaron a una marcha el próximo 14 de abril a las 9:30 horas de la glorieta de Las Quinceañeras a las puertas del proyecto inmobiliario, con el fin de clausurarlo al final de la protesta.