• Home
  • méxico
  • Convocan a brigadeo virtual por 19 aniversario de los caracoles zapatistas

Convocan a brigadeo virtual por 19 aniversario de los caracoles zapatistas

Redacción Desinformémonos

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Un brigadeo virtual para denunciar el hostigamiento, la militarización y la guerra contra las comunidades autónomas será una de las maneras de celebrar el 19 aniversario de los caracoles zapatistas en Chiapas, informó la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno (CIG).

El brigadeo, que iniciará el 7 y concluirá el 9 de agosto, buscará reivindicar la importancia que cobra la autonomía, la resistencia y la rebeldía de los pueblos y comunidades zapatistas frente al despojo de la Madre Tierra «y contra la Guerra Capitalista que impone la Cuarta Transformación», señaló la Coordinación en la convocatoria.

La actividad consistirá en subir a las redes sociales fotografías, videos, canciones, textos o cualquier otro material que celebre el 19 aniversario de los caracoles zapatistas y denuncie las agresiones contra las comunidades del EZLN.

Los hashtags para publicar los materiales serán #CaracolZapatistaEs, #LosZapatistasNoEstanSolos y #CaracolZapatista.

A continuación la convocatoria completa:

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
A la Comisión Sexta del EZLN.
A la Sexta Nacional e Internacional.
Al Concejo Indígena de Gobierno
A Ma. de Jesús Patricio Martínez, Vocera del CNI-CIG
Al Congreso Nacional Indígena.
A quienes se asumen anticapitalistas y antipatriarcales.
A los medios de comunicación, independientes, alternativos
A las Redes de Resistencia y Rebeldía
Al pueblo de México.

Hermanas y Hermanos 

«los Caracoles serán como puertas para entrarse a las comunidades y para que las comunidades salgan; como ventanas para vernos dentro y para que veamos fuera; como bocinas para sacar lejos nuestra palabra y para escuchar la del que lejos está. Pero, sobre todo, para recordarnos que debemos velar y estar pendientes de la cabalidad de los mundos que pueblan el mundo».

SubComandante Insurgente Marcos

• BRIGADEO VIRTUAL •
AUTONOMÍA, RESISTENCIA Y REBELDÍA
“19 ANIVERSARIO DE LOS CARACOLES ZAPATISTAS”

En el marco del 19 Aniversario del nacimiento de los Caracoles Zapatistas, y sin importar tu calendario y geografía, hacemos atenta INVITAMOS A PARTICIPAR en el BRIGADEO VIRTUAL que se llevará a cabo los días 7,8 y 9 de Agosto de 2022.

Objetivo, reivindicar la importancia que cobra la Autonomía, la Resistencia y la Rebeldía de nuestros pueblos y comunidades zapatistas, frente al despojo de nuestra Madre Tierra y contra la Guerra Capitalista que impone la Cuarta Transformación.

Puedes participar: Subiendo en las distintas redes sociales, materiales  que CELEBREN el 19 Aniversario del nacimiento de los Caracoles Zapatistas; pero también, que  DENUNCIEN el hostigamiento, la  militarización y Guerra contrainsurgente en contra de  las comunidades zapatistas. Porque nuestra lucha es por la vida, #CaracolZapatistaEs: dignidad, resistencia, rebeldía, musica, poesía, video, canto, fotografía, textos, dibujos,

Hashtag:

#CaracolZapatistaEs:
#LosZapatistasNoEstanSolos,
#CaracolZapatista,

Atentamente

¡Zapata Vive, la Lucha Sigue!
Larga vida a los Caracoles Zapatistas y las JBG
FRENTE A LA MILITARIZACIÓN Y LA REPRESIÓN, LA ORGANIZACIÓN.
Viva el #CNI, Viva el #CIG, Viva el #EZLN

Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta