Convocan a acompañar audiencia por la libertad de Fredy García

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La Red Nacional De Resistencia Civil convocó a comunidades, organizaciones y colectivos a participar con acciones dislocadas el próximo 30 de mayo para acompañar la audiencia de Fredy García, vocero del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (CODEDI) y preso político desde el 6 de noviembre de 2019 en el reclusorio de Taniveth, en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

La jornada de acciones será para exigir que las autoridades devuelvan la libertad a García, quien ha sido víctima fabricación de delitos y de la violación al principio de celeridad procesal, así como de aislamiento, golpes, tortura y malos tratos en el penal.

García fue detenido arbitrariamente en noviembre de 2019 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando, junto con otro integrante del CODEDI, se dirigía a una reunión con funcionarios de gobierno. La detención se realizó en el marco de las denuncias de la criminalización, persecución y hostigamiento en contra de los pueblos que integran el Comité.

La Red Nacional señaló que habrá una reunión preparativa virtual el próximo 2 de mayo y habilitó el correo rednacresistenciacivil@gmail.com para participar y recibir información.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta