Contra la privatización de la educación y por Ayotzinapa se manifiestan en la Universidad de Alicante

Redacción Desinformémonos.

En la Universidad de Alicante, los estudiantes  protestaron contra la presencia de empresarios y ex presidentes neoliberales como Carlos Slim y Felipe González  y  manifestaron su solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa.

Los estudiantes del Frente Estudiantil Universitario de la Universidad de Alicante (FEUA), protestaron contra las políticas privatizadoras de la educación y la presencia de empresarios en la universidad durante la inauguración del XXII Congreso del Círculo de Montevideo que se realiza los días 16 y 17 de octubre en el Paraninfo de esa Universidad.
Esta reunión congrega a ex presidentes y empresarios de España y Latinoamérica, integrantes del Círculo de Uruguay, entre los cuales están el expresidente del Estado español Felipe González y el empresario mexicano Carlos Slim.

Al grito de «fascistas y fuera empresarios de la universidad» los estudiantes de la FEUA pidieron la inmediata cancelación del foro y expresaron su solidaridad con los movimientos estudiantiles de América Latina y con la lucha por la educación gratuita, de calidad e igualitaria para todos.

Durante las ponencias, de pie y con pancartas que decían «la uni no se vende, la uni se defiende» manifestaron también su solidaridad con quienes luchan contra las reformas de los gobiernos neoliberales, que son representados por los integrantes del Círculo de Montevideo y recordaron, que más que nunca, siguen faltando los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de El Mundo   España   internacional   Noticias  

2 Respuestas a “Contra la privatización de la educación y por Ayotzinapa se manifiestan en la Universidad de Alicante”

  1. Cristina

    Muy buena noticia, pocos medios han sido tan objetivos pero cabe resaltar que entre los que entraron a irrumpir el acto, se encontraban varias organizaciones, FEU, FAE, SEPC y muchos otros alumnos que o bien se unieron a nosotros o nos siguieron una vez dentro del acto. Gracias y un saludo.

Dejar una Respuesta