Primavera estudiantil en Chile: dos años contra fuego y viento

OLEG YASINSKY, ELÍAS JOSUÉ ZÚÑIGA y OPEL PRENSA

Contra viento y fuego: dos años de primavera estudiantil en Chile

OLEG YASINSKY

La apuesta del gobierno fue por el desgaste del movimiento; pero, ante la insistencia en el cumplimiento de sus demandas y las nuevas tomas y marchas realizadas por secundarios y universitarios, la respuesta policial se tornó brutal y desproporcionada. (Leer más)

En Chile, “¿por qué tanta represión contra los estudiantes?”

TESTIMONIO DE ELÍAS JOSUÉ ZÚÑIGA, ESTUDIANTE CHILENO A pesar de los ataques de los carabineros y medios de comunicación, “los estudiantes chilenos seguimos de pie demandando educación sin fines de lucro, de calidad y gratuita, y no estamos dispuestos a conformarnos con ‘soluciones parche’ para nuestras exigencias”. (Leer más)

A pesar de la represión, no se rinden los estudiantes en Chile

VIDEO REALIZADO POR OPEL PRENSA

Rodeados por miles de carabineros, los estudiantes chilenos marcharon en la capital Santiago el pasado 23 de agosto para exigir su derecho a la educación. Sintiéndose agredida por la desmedida presencia policial durante la jornada, una estudiante dijo: “Merecemos poder manifestarnos con tranquilidad sin tener el temor de ser provocados o de lo que lo que digamos sea tergiversado posteriormente”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Chile   Geografía   Reportajes   Reportajes Internacional  

Una Respuesta a “Primavera estudiantil en Chile: dos años contra fuego y viento”

  1. Los muchachos lo han hecho todo y lo seguirán haciendo yo soy hija de la dictadura ojalá hubiese sido más valiente para hacer lo que ellos hacen, solo expresar mi orgullo a los jóvenes profesores y todos los involucrados en este episodio de la historia de Chile, grandioso son «LOS HIJOS DE LA DEMOCRACIA»

Dejar una Respuesta