Continúan protestas contra reforma laboral en Francia

Redacción Desinformémonos

Las movilizaciones contra el proyecto de reforma a la ley laboral en Francia avanzan por todo el país, con una nueva jornada de protestas previstas para este jueves y convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Philippe Martinez, líder del sindicato, expresó días atrás la necesidad de «una generalización de la huelga». Este jueves miles de personas se concentrarán para manifestar el rechazo hacia la reforma que, aseguran, sólo perjudicará los derechos de los empleados.

Las movilizaciones continuarán durante las próximas 24 horas.

Por otra parte, hicieron un llamado a la huelga para este jueves en las centrales nucleares, por lo que podría unirse a la huelga los trabajadores de la electricidad.

Además se convocaron paros intersectoriales, entre ellos en el control aéreo, que obligará aerolíneas a reducir un 15 por ciento de sus programas de vuelos en el aeropuerto parisino de Orly.

Con los llamados a las protestas, el sindicato aseguró que está dispuesto a todo. Los trabajadores de la central nuclear de Nogent-Sur-Seine expresaron estar a favor de un paro total de labores en el reactor, y otras centrales manifestaron su disposición a hacer lo mismo, aseguró el líder de la CGT.

El proyecto de reforma laboral plantea la supresión de facto del límite de 35 horas de trabajo semanales, así como los despidos por razones económicas, entre otras medidas.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Continúan protestas contra reforma laboral en Francia”

Dejar una Respuesta