• Home
  • internacional
  • Continúa la escalada de violencia en Jerusalén; tres muertos en varios ataques

Continúa la escalada de violencia en Jerusalén; tres muertos en varios ataques

Redacción Desinformémonos

Las tensiones entre israelíes y palestinos se intensificaron con cuatro nuevos ataques violentos, que involucraron cuchillos, pistolas y vehículos y provocaron la muerte de al menos tres personas.

Gran parte de la violencia tiene lugar alrededor de Jerusalén, escenario de una tensión permanente por el incremento de las visitas de judíos al complejo de la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén, el sitio más sagrado para el Islam fuera de la Península Arábiga.

La violencia del martes incluyó un apuñalamiento y un tiroteo en un autobús en la zona de Armon Anatziv de Jerusalén, dijo la policía. En el incidente, dos personas murieron y otra está en condición crítica. Hay otros 10 heridos.

En el área ultraortodoxa de Malkei Israel, un hombre atropelló a varias personas en una parada de autobús. A continuación, se bajó del coche con un cuchillo y apuñaló a tres personas. Un hombre murió y otro personas quedaron heridas.

Otro incidente tuvo lugar cerca de Tel Aviv. El atacante, de 22 años de edad, residente de Jerusalén oriental, apuñaló a un hombre que esperaba allí, dijo la policía. Otras personas en la parada sujetaron al atacante hasta que llegaran las autoridades.

La víctima fue levemente herida, según la policía. El atacante también resultó herido.

Un cuarto incidente, también un apuñalamiento, tuvo lugar cerca en Ranana, dijeron las autoridades.

De acuerdo con informes de la policía, un palestino de 28 años de edad, de Jerusalén oriental, apuñaló a cuatro personas con un cuchillo.

Una persona sufrió una herida de arma blanca severa hasta el cuello. Los otros fueron levemente heridos.

También se reportaron episodios de violencia entre los palestinos y las fuerzas israelíes en el cruce fronterizo de Erez en Gaza. Fuentes médicas palestinas dijeron que un hombre recibió un disparo en la cabeza y murió.

Siete israelíes y 27 palestinos, entre ellos nueve presuntos atacantes y ocho niños, han muerto en casi dos semanas de ataques en la calle y operaciones de seguridad.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó a una reunión de Gabinete para discutir lo que la policía dijo que serían nuevos planes operacionales.

Funcionarios afirmaron que el ministro de Seguridad Pública israelí está considerando sellar barrios palestinos en Jerusalén Oriental, hogar de muchos de los atacantes de las últimas dos semanas.

Con información de Agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta