• Home
  • méxico
  • “Contienda electoral, una farsa”, acusan padres de los 43 frente a la PGR

“Contienda electoral, una farsa”, acusan padres de los 43 frente a la PGR

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acusaron que la contienda electoral es “una farsa” y que calificaron al Estado de “asesino” y “opresor corrupto”, durante la protesta que llevaron en cabo frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde realizaron pintas en banquetas y bardas.

Durante el acto, los padres de los jóvenes exigieron que las autoridades den seguimiento a las cuatro líneas de investigación marcadas por expertos, mientras sostenían las fotografías de los normalistas en una fila frente al edificio.

A tres días de que se cumplan 43 meses de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero, los padres aseguraron que el responsable “fue el Estado”. “¡Ni perdón ni olvido!” y “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, aseguraron.

Tras la protesta, los familiares, acompañados de otros estudiantes, avanzaron al Antimonumento de los 43 en Paseo de la Reforma, y recordaron que el 26 de abril se llevará a cabo una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.

La protesta de hoy forma parte de la jornada “En el corazón 43 x 43”, la cual concluirá el 26 de abril, día en que se cumplen 43 meses de la desaparición de los jóvenes.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta