Contaminadores y saqueadores: las raíces de las crisis de África

African Women Activists (WoMin)

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, WoMin lanzó la animación «Contaminadores y Saqueadores: Las raíces de las crisis de África».

A través de una bella y conmovedora animación, contamos una parte de la historia a la que se han enfrentado las comunidades rurales, campesinas y obreras de todo el continente africano desde el inicio de la colonización hasta el actual capitalismo neoliberal global. Se trata de una historia de vidas y medios de subsistencia interrumpidos y destruidos, de la catástrofe medioambiental causada por las industrias extractivas sin restricciones, de la violencia perpetrada contra lxs morenxs y lxs negrxs, cuyas vidas se desvalorizan constantemente, y de la explotación del trabajo de cuidado de las mujeres y la violencia perpetrada sobre sus cuerpos.

Pero también es una historia de resistencia liderada por mujeres y comunidades que se levantan para defender a las personas y a la naturaleza, y proponen una visión diferente de África y sus ideas para una vida diferente para sus pueblos, liberados de los saqueadores y contaminadores.

Fuente: African Women Activists (WoMin)

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta