Construir alternativas para las comunidades mayas desde la colectividad

Muuch Kambal

El pasado 27 de noviembre, en la comunidad de San Juan Bautista, Sahcabchen, Campeche, la organización Muuch Kambal realizó el Primer Encuentro Regional de Comunidades Mayas de los Chenes, en el que participaron grupos de trabajo de agricultura, salud, plantas medicinales, juventudes, organización y apicultura.

El objetivo de esta actividad, explicó la organización, fue fortalecer los procesos organizativos internos y la colectividad entre los pueblos para trabajar en la construcción de alternativas de solución ante los problemas sociales, ambientales y de salud que actualmente viven en el territorio.

En el encuentro participaron mujeres, jóvenes, hombres, niñas y niños, así como se contó con la presencia del joven cantante Carlos Martin Cen Valle, mejor conocido como Paalil K’iin (hijo del sol), exponente del rap maya.

«Con estos encuentros fortalecemos el tejido comunitario, es apropiarse de los espacios públicos, la autonomía colectiva, para la resistencia de nuestros saberes ancestrales», dijo Muuch Kambal.

Otras galerías de Fotoreportaje

Dejar una Respuesta