Consignan a 69 personas acusadas de “atacar la paz” el pasado 1 de diciembre (3 de diciembre)

Desinformémonos

México DF. La madrugada del 3 de diciembre fueron trasladadas al reclusorio Norte y la Cárcel de Mujeres de Santa Marta  69 personas, 58 hombres y 11 mujeres,  acusados de  “atacar a la paz pública”.

Los detenidos fueron removidos de la Agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, sin avisar a sus familiares o abogados; varios de ellos ya habían hecho sus declaraciones, mientras que otros se encontraban en espera de realizarlo.

Entre los consignados hay personas de diversas edades, muchos de ellos estudiantes, que se encontraban en las manifestaciones del 1 de diciembre en contra de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

A algunos de ellos, se les acusa de disturbios al orden público, a pesar de que al momento de ser detenidos no se encontraran en la zona donde se registraron ataques a propiedad privada. Mariana Muñiz Nieto, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, por ejemplo, fue detenida a las 12 del día en la calle Filomeno Mata, y está acusada de causar disturbios en avenida Juárez a la 13:30 horas. Mientras que Adrián Rafael Romero Escalante y Job Reyes Jiménez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, fueron detenidos en el Monumento a la Revolución, y posteriormente trasladados a la avenida Juárez, para luego ser detenidos nuevamente allí.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta